El Colef logo
...

Dr. González Ramírez Raúl Sergio

| | |

#Acerca de

Es doctor en Sociología por The University of Texas at Austin y profesor-investigador de El Colef, adscrito al Departamento de Estudios de Población. Entre las principales distinciones se encuentra el ser Presidente del Comité de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Xochicalco, Vocal del Comité de Bioética en Investigación del Hospital Ángeles Tijuana y miembro de la Sociedad Mexicana de Demografía. Actualmente colabora en el proyecto: “Región Transfronteriza México Guatemala”.

#Educación

Educación

Doctor en Sociología por la Universidad de Texas en Austin

Línea(s) de investigación

Métodos cuantitativos y salud reproductiva

#Resumen

  • 0

    Articulos de
    investigación
  • 0

    Tesis
  • 0

    Cursos
* Producción académica de los últimos cinco años, aprobada por la DGAA

#Artículos de Investigación

  1. González Ramírez, Raúl Sergio, Ojeda De la Peña Norma y Ramos Vargas Allina, 2019, "Apertura hacia la anticoncepción adolescente entre los padres y las madres en México: un estudio de caso desde la sociodemografía", Papeles de Población, México, vol. 25, núm. 100, pp. 153-181. (PUBLICADO).
  2. González Ramírez, Raúl Sergio, López Espinosa Guillermo, Paipilla Monroy Omar Alberto y López Gómez Samantha Lucía, 2021, "Factores de riesgo relacionados con la conversión de colecistectomía laparoscópica a colecistectomía abierta en una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en un periodo de cinco años", Cirujano General, México, vol. 42, núm. 3, pp. 191-196. (PUBLICADO).
  3. González Ramírez, Raúl Sergio y Ojeda de la Peña Norma, 2023, "Diferencias regionales de la disolución conyugal por divorcio y separación en el norte de México.", Frontera Norte, México, vol. , núm. , pp. 0-0. (ACEPTADO).

#Tesis

  1. González Ramírez Raúl Sergio, Director, Leonardo Olivares Marín, "El Impacto De La Mortalidad Por Homicidio En La Migración Interna Y En La Esperanza De Vida De La Población De Tijuana Y Ciudad Juárez, 2000-2015", Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, 20 Ago 2020
  2. González Ramírez Raúl Sergio, Lector, Leenchid Wuslande St Hilaire, "Análisis Comparativo De La Tendencia Y De Los Determinantes De La Fecundidad Adolescente En Haití Y República Dominicana: Un Análisis Basado En Encuestas Especializadas Del Período 2002- 2017", Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, 14 Ago 2020
  3. González Ramírez Raúl Sergio, Lector, César Antonio González Cota, "Burnout Ocupacional Y Resiliencia En Personal Médico Laborando Durante La Pandemia De La Covid-19 En Tijuana, Baja California, México", Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, 15 Ago 2022

#Cursos

  1. González Ramírez, Raúl Sergio, Seminario De Tesis-mep, 30 horas, Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, del 10 Feb 2020 al 02 Jul 2020.
  2. González Ramírez, Raúl Sergio, Teorías Sociales De La Fecundidad Y La Familia, 22.5 horas, Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, del 01 Sep 2020 al 31 Dic 2020.
  3. González Ramírez, Raúl Sergio, Prospectivas Y Proyecciones De La Población, 15 horas, Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, del 13 Feb 2023 al 07 Jul 2023.