El Colef logo
...

Dr. Contreras Montellano Oscar Fernando


Nivel SNII 3

* Fuente: Google Academic

| | |

#Acerca de

Estudió la licenciatura en Sociología y la Maestría en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México. Actualmente labora en El Colef como Secretario General Academico, adscrito al Departamento de Estudios Sociales de esta institución.  

#Investigación

Línea Temática Institucional: Estudio de la industria y el trabajo
Ejes Temáticos: Innovación, cambio tecnológico, organización productiva y trabajo
Problemas de Investigación Institucionales: Globalización, cadenas de valor y fortalecimiento de la pequeña empresa
Tema de Investigación: Temas: Pequeñas empresas intensivas en conocuimiento; inserción laboral de migrantes; ciencias sociale y movilización del conocimiento

#Resumen

  • 0

    Proyectos
  • 0

    Capítulos
  • 0

    Articulos de
    investigación
  • 0

    Tesis
  • 0

    Cursos
* Producción académica de los últimos cinco años, aprobada por la DGAA

#Proyectos

  1. Formación y Escalamiento de Pymes Mexicanas intensivas en conocimiento en la región Fronteriza de México y Estados Unidos.

#Distinciones

  1. Fue Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (2012-2016).
  2. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, en la cual ha sido integrante de las comisiones de Membresía y de Premios.
  3. Miembro del Comité Directivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), 2017-2021.
  4. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias en el año 2000.
  5. Presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, 2000-2003.
  6. Recibió el Premio de Investigación Laboral 1999, Secretaría del Trabajo.
  7. Recibió el premio de Investigación Económica “Mtro. Jesús Silva Herzog” 1998, UNAM.

#Capítulos con Arbitraje

  1. Contreras Montellano, Oscar Fernando, 2023, "Conocimiento Académico En Acción. Una Comunidad De Ciencias Sociales Frente A Las Caravanas Migrantes Y La Pandemia De Covid-19", en Montes de Oca Laura y Ruiz Coronel Ali,(Coordinación) Investigación Social En Interacción. Tensiones, Debates Y Dilemas, México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, pp. 0-0. (ACEPTADO).

#Capítulos sin Arbitraje

  1. Contreras Montellano, Oscar Fernando y Casas Guerrero Rosalba, 2023, "La Movilización De Conocimientos En Dos Campos De Investigación En Las Ciencias Sociales: Estudios Cts Y Ciencias Sociales De La Salud", en Arancibia Gutiérrez Eliana, Guzmán Tovar César, Amaro Rosales Marcela y Robles Belmont Eduardo,(Compilación) Memorias De Las Segundas Jornadas De Estudios Sociales De Ciencia Y Tecnología 2023, México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, pp. 93-111. (PUBLICADO).

#Artículos de Investigación

  1. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Hualde Alfaro Alfredo , Casas Rosalba y Puga Cristina, 2022, "Ciencias sociales y pandemia en México: ¿respuestas convencionales frente a emergencias inéditas?", Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, México, vol. 67, núm. 244, pp. 45-72. (PUBLICADO).

#Tesis

  1. Contreras Montellano Oscar Fernando, Director, José Jonathan Alonso Ramos, "Mecanismos De Aprendizaje De Las Pymes Mexicanas Localizadas En El Norte De México", Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de La frontera Norte, 24 Nov 2022
  2. Contreras Montellano Oscar Fernando, Director, Brandon Oscar Velazquez Rios, "El Papel De Las Capacidades Tecnológicas Y Del Sistema Regional De Innovación Sobre La Construcción De Resiliencia Organizacional. El Caso De Pymes Intensivas En Conocimiento Tipo Spinoff Y Starups En El Norte De México", Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, 14 Dic 2022

#Cursos

  1. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Seminario De Tesis I, 20 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 08 Feb 2022 al 05 Jul 2022.
  2. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Seminario De Tesis Vii, 20 horas, Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de La frontera Norte, del 08 Feb 2022 al 05 Jul 2022.
  3. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Seminario De Tesis Vi, 20 horas, Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de La frontera Norte, del 01 Ene 2022 al 04 Feb 2022.
  4. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Sociología Económica Y Desarrollo Regional, 22.5 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 08 Feb 2021 al 01 Jul 2021.
  5. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Sociología Ecónomica Y Desarrollo Regional, 22.5 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 13 Feb 2023 al 07 Jul 2023.
  6. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Epistemología, 45 horas, Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de La frontera Norte, del 01 Ene 2023 al 10 Feb 2023.
  7. Contreras Montellano, Oscar Fernando, Debates Contemporáneos En Sociología Económica, 15 horas, Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales, El Colegio de La frontera Norte, del 13 Feb 2023 al 07 Jul 2023.