El Colef logo
...

Acosta Díaz Félix


* Fuente: Google Academic

| | |

#Acerca de

Es doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en estudios de Población por El Colegio de México. Es profesor-investigador de El Colef, adscrito al Departamento de Estudios de Población. Fue consejero del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social durante el periodo 2006-2010. Participa en la Sociedad Mexicana de Demografía (SOMEDE) Actualmente colabora en el proyecto: “Región fronteriza México-Guatemala” y coordina “Evaluaciones de programas presupuestarios del Gobierno del estado de Baja California”.

#Educación

Educación

Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios de Población por El Colegio de México

Línea(s) de investigación

Familia, mercados de trabajo y desarrollo regional

#Resumen

  • 0

    Proyectos
  • 0

    Capítulos
  • 0

    Articulos de
    investigación
  • 0

    Tesis
  • 0

    Cursos
* Producción académica de los últimos cinco años, aprobada por la DGAA

#Proyectos

  1. Región fronteriza México-Guatemala

#Capítulos sin Arbitraje

  1. Acosta Díaz, Félix, Ordóñez Barba Gerardo Manuel y Reyes Vázquez Francisco, 2022, "Calidad De Vida Urbana En Zonas Marginadas De Ciudades Situadas En Entidades De La Frontera Norte Y Sur De México", en Ruiz Barraza Jesús y Herrera Robles Luis Alfonso,(Coordinación) Acercando Las Fronteras Desde Las Ciencias Sociales: Experiencias Y Problemáticas En La Frontera Norte Y El Sureste De México, México, Universidad de Tijuana (CUT), pp. 1-11. (PUBLICADO).

#Artículos de Investigación

  1. Acosta Díaz, Félix, Solís Pérez Marlene Celia , Ordóñez Barba Gerardo Manuel y García Ortega Martha, 2022, "Cross-border Social Practices of Mexican Merchant Women", Latin American Perspectives University of California Riverside, Estados Unidos, vol. 30, núm. 20, pp. 1-15. (PUBLICADO).

#Tesis

  1. Acosta Díaz Félix, Director, Maritza Morales Sánchez, "Precariedad Del Empleo De Jóvenes Asalariados En Nuevo León Y Tlaxcala", Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, 16 Jul 2020
  2. Acosta Díaz Félix, Lector, Griselda Pérez Pérez, "Caracterización Y Aproximación De Factores Sociodemográficos De Los Distritos Y Secciones Electorales Asociados Al Abstencionismo En Baja California", Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, 21 Ago 2020

#Cursos

  1. Acosta Díaz, Félix, Gestión Estratégica Y Evaluación De Políticas Territoriales, 30 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 02 Sep 2019 al 31 Dic 2019.
  2. Acosta Díaz, Félix, Seminario De Tesis-mep, 30 horas, Maestría en Estudios de Población, El Colegio de La frontera Norte, del 10 Feb 2020 al 02 Jul 2020.
  3. Acosta Díaz, Félix, Análisis De Políticas Públicas, 10 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 08 Feb 2021 al 01 Jul 2021.
  4. Acosta Díaz, Félix, Gestión Estratégica Y Evaluación De Políticas Públicas Territoriales, 30 horas, Maestría en Desarrollo Regional, El Colegio de La frontera Norte, del 30 Ago 2021 al 04 Feb 2022.